La compra de la mayoría de acciones de ALTAN, pone a esta empresa bajo el control del Estado Mexicano.
Con esta adquisición, el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador, esta dando los pasos necesarios para dar cabal cumplimiento a su promesa de entregar el servicio de internet para todos en México
Durante la pandemia del COVID 19, que se inició desde el 2021, se hizo más evidente que nunca la necesidad de llevar la educación via Internet a todos los rincones de México.
Las escuelas de todos los niveles cerraron sus puertas y los estudiantes que tenían acceso a una computadora conectada al internet, pudieron continuar su plan de estudios. Sin embargo, ese beneficio se quedo en una minoría de los estudiantes mexicanos, ya que el servicio de Internet, estaba disponible solamente en las ciudades grandes, mientras que el 80% restante de los jóvenes mexicanos, que viven en las poblaciones mas pequeñas y mas alejadas, no contaron con este valioso servicio.
¿Porque sucedió esto?
La razon es muy simple. Todas las empresas que ofrecen el servicio de Internet en México, hasta la fecha de esta publicación, son privadas y por lo tanto buscan ganar dinero con la venta de Internet. Los pequeños poblados y las rancherias NO SON NEGOCIO para estos empresarios.
Si eso que sucedió en el ámbito de la educación, ¿puedes imaginarte lo que ha pasado en lo relativo a la salud del pueblo? Aunque se han construido cientos de hospitales y clínicas medicas en muchos poblados pequeños, estos al igual que los servicios financieros, siguen hasta la fecha sin el servicio de Internet.
Quizás te preguntes, ¿Para que quieren Internet en los hospitales?
Hay otro faltante en México al que no se le presta la debida atención. Faltan miles de Medicos especialistas.
Mientras se resuelve este faltante con incentivos y becas a estudiantes y a medicos para que sigan estudiando una especialidad, los medicos generales pueden ser auxiliados a distancia si se dispone de una conexión de internet en su hospital.
El presidente Andres Manuel Lopez Obrador, esta dando cumplimiento a su promesa de llevar el servicio de Internet en forma gratuita a todo el territorio nacional.
De tu amigo
Ing. Victor M. Martinez Becerril