El Lic. Andrés Manuel López Obrador presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, nos enseña que es la democracia y porque debemos de practicar la democracia participativa y la importancia de hacer uso de nuestro derecho a votar y ser votado.
Aqui AMLO nos recuerda el engaño o la farsa que fue el gobierno de Vicente Fox quien engaño a todo mundo con su promesa del cambio. Si bien es cierto que saco al PRI de los pinos, sin embargo muy pronto se alío al viejo regimen y quedo evidente que realmente se reataba de lo mismo, ahi se exhibió la alianza de PRI y PAN para traicionar al pueblo y seguir robando desde el presupuesto.
A Vicente Fox y luego a Felipe Calderon les tocaron los mas altos precios de venta del petróleo y con las mayores extracciones de petróleo de la historia. Durante esos12 años de manoteo, este par de ratas se robaron miles de millones de dólares. Pero con Calderon no solo fue el robo a los recursos del pueblo, también se establecieron record históricos de masacres y desapariciones forzadas. Calderon sembró todo el territorio nacional de fosas comunes.
Las cosas no mejoraron después de esos gobiernos, El PRI regreso con Enrique Peña Nieto y con ello nuevamente el robo impune y mas desapariciones forzadas. Aun están abiertas las heridas de las matanzas de Acteal y de Ayotzinapa.
En las elecciones presidenciales del 2018 el pueblo se volcó a las urnas , creando un verdadero tsunami en apoyo a la candidatura por tercera vez de Andres Manuel Lopez Obrador.
El pueblo descubrió el valor de su voto. Por eso, ya no debe haber retroceso.
El INE debe renovarse y también es una tarea pendiente la renovación del poder judicial.
Solamente si los mexicanos no nos equivocamos al elegir a quien habrá de continuar la obra de AMLO. Y si nos equivocamos, estaremos haciendo uso de la revocación del mandato.
De tu amigo
Ing. Victor M. Martinez Becerril