Desde que el presidente hizo el enroque regresando a Olga Sanchez Cordero a la cámara de senadores y se trajo a Adán Augusto Lopez Hernandez desde Tabasco y lo colocó al frente de la Secretaría de Gobernación, para mi esa fue la ocasión en que Andrés Manuel Lopez Obrador ya había tomado la decisión de quien sería su sucesor. Al menos su preferido para sucederlo.
Sin embargo, como siempre, fiel a su palabra de que el no meteria las manos en el proceso de selección y que dejaría que el pueblo fuese quien lo decidiera.
AMLO conoce a fondo a cada uno de los aspirantes quienes son muy valiosos miembros de su partido MORENA, y además funcionarios públicos en los ma altos puestos del gobierno mas excelentes carreras políticas y en estas fechas 22 de Agosto del 2023, a unos días para que se termine el proceso interno de la «pre campaña». Conoce muy bien sus fortalezas y sus debilidades.
Con la excepción de Gerardo Fernandez Noroña, el aguerrido diputado federal por el PT, quien esta haciendo una excelente campaña, los TRES punteros de MORENA, en este momento son Claudia Shembaum ( Regente de la Cd. de Mexico con licencia), Marcelo Ebrard (Ex canciller de la Secretaria de Relaciones Exteriores y Adan Augusto Lopez Hernandez.
Claudia ha estado adelante en las encuestas, seguida muy cerca por Marcelo y viniendo desde atrás y habiendo empezado su campaña un poco tarde esta muy cerca y aun subiendo vemos a Adan Augusto.
Aunque faltan solo unos días, yo creo que la sorpresa la dará Adan Augusto.
¿En que baso mi hipótesis?
El pueblo Mexicano esta muy acostumbrado al DEDAZO, y aunque AMLO sigue diciendo que no meterá la mano, todo mundo está «adivinando» quién es el preferido por el presidente y quien es El, (NO La) que tomará la estafeta de la Cuarta Transformación Yo me quedo con Adan Augusto.Pero admito que puedo equivocarme,
Escucha los comentarios de Adan Augusto en este video. ¿A poco no se ve muy presidenciable?.
Vamos a extrañar la sabiduría tan profunda de la historia de Mexico y sobre todo la historia política y el colmillo retorcido de AMLO. No veo a ninguno de estos suspirantes, levantándose todos los días a las 5 de la mañana para reunirse con su grupo se seguridad y luego hacer 2 o 3 horas de pie, dirigiendo una conferencia de prensa, para después seguir trabajando hasta cumplir su propósito de hacerlo durante 16 horas diarias. Eso no lo volveremos a ver NUNCA.
Sigo soñando con su reelección. ¿Porque no?
¿Tu que opinas?
De tu amigo.
Victor M. Martinez Becerril